Seguir a Hugo Páez

lunes, 5 de febrero de 2018


NUEVOS TIEMPOS EN LA RELACIÓN IGLESIA - ESTADO, NAVARRETE PRIDA ACOMPAÑA A CARLOS AGUIAR EN BASÍLICA

La entrada de Carlos Aguiar Retes al auditorio de Plaza Mariana en la Basílica de Guadalupe, acompañado por el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, es signo de los nuevos tiempos en la relación Iglesia - Estado.
La escena de acercamiento público entre Miguel Osorio Chong y Norberto Rivera Carrera nunca de dió. La tarde del lunes en una nutrida  asistencia con la curia católica, la iglesia Ortodoxa y laicos como invitados de la Arquidiócesis aplaudieron al Arzobispo Primado.
El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza se adelantó a su amigo, el ex Arzobispo de Tlalnepantla, igual que el coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa César Cravioto Romero y Santiago Creel Miranda, miembro del CEN del PAN de Ricardo Anaya Cortés.
Obispos, Arzobispos y Cardenales en pleno recibieron a Carlos Aguiar en el recinto Guadalupano, con el rector Enrique Glennie Graue y su antecesor Diego Monroy, sin faltar el padre Manuel Corral, pieza fundamental del equipo de Aguiar.
Por la mañana inició el ceremonial en la Catedral Metropolitana en presencia del Nuncio Apostólico Franco Coppola y el Cardenal Norberto Rivera Carrera. Destacó la presencia de Miguel Mancera Espinosa, la candidata del Frente a la Jefatura de Gobierno Alejandra Barrales Magdaleno, la aspirante presidencial Margarita Zavala y Felipe Calderón.

GOBIERNO FALLIDO DE ASTUDILLO, OTRO PROBLEMA PARA SEGOB; AHORA LE EJECUTAN A DOS SACERDOTES

Una bomba le crece al gobierno federal, Alfonso Navarrete Prida tendrá que meter mano en el gobierno de Héctor Astudillo Flores por la desbordante violencia.
Al tiempo en que se llevó la ceremonia de investidura del Cardenal Carlos Aguiar Retes como Arzobispo de México, corrió la noticia en Catedral y Basílica de la ejecución de los sacerdotes Germaín Muñiz e Iván Añorve en la carretera Taxco - Iguala, de la diocesis de Chilpancingo - Chilapa del obispo Salvador Rangel Mendoza que alertó sobre la barbarie con anticipación, lo que le ganó amenazas de muerte.
...
Se calcula que solamente en Chilapa el promedio de muertes dolosas en lo que va del año es de seis personas diarias, sin embargo, la principal preocupación del gobernador son los negocios familiares, y NO duda en perseguir a funcionarios que se niegan a la complicidad, es el caso del alcalde de Chilpancingo con licencia Marco Leyva Mena.
El gobernador impuso como interino de Chilpancingo a Jesús Tejeda Vargas, incapaz de resolver problemas, pero dedicado a garantizar los negocios de la familia Astudillo y a bloquear el regreso del alcalde ‘incómodo’ con licencia Leyva Mena.
Después de una lucha jurídica en el Tribunal Electoral Estatal de René Patrón Muñoz, al servicio de Astudillo, Leyva Mena decidió promover hoy un juicio electoral ciudadano en el Trife de Janine Otálora, en contra del Congreso del Estado, por negarse a autorizar su incorporación como presidente municipal de Chilpancingo. Un proceso de mero trámite que le fue arbitrariamente negado.
Así los pendientes para el nuevo Secretario de Gobernación Navarrete Prida, quien ya se mostró dispuesto y efectivo a resolver el conflicto de la federación con Javier Corral en Chihuahua, y tiene en puerta los de los ex gobernadores priistas Javier y César Duarte, y el Roberto Borge, al que habrá que sumarle el de Héctor Astudillo.

COLECTIVOS ESPERAN COMPROMISO DE AMLO Y MEADE PARA MODIFICAR EL 102 CONSTITUCIONAL

ONG´s agrupadas en los colectivos #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás recibieron con beneplácito el compromiso del precandidato presidencial del PEN Ricardo Anaya Cortés para modificar a fondo el artículo 102 constitucional, tal y como lo piden las 300 organizaciones de la sociedad civil.

Esperan el pronunciamiento de los otros dos precandidatos presidenciales punteros Andrés Manuel López Obrador de Morena y José Meade Kuribreña del PRI.


Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario