Seguir a Hugo Páez

miércoles, 4 de abril de 2018

ACAPULCO SOLICITA OBISPO PARA MEDIAR CON EL NARCO; FEDERACIÓN AGUANTA A ASTUDILLO COMO A LOS DUARTE


Un camión incendiado en la Costera Miguel Alemán de Acapulco fue la imagen violenta de ayer en la vacacional Semana de Pascua. El mensaje en una pancarta del crimen organizado describe el infame asedio a Guerrero por el crimen organizado: “Ya estamos aquí Capuchino, deja de matar a taxista inocente, venimos por ustedes”.
Pero Héctor Astudillo Flores sigue al frente de la gubernatura, como en su momento aguantaron a Javier y César Duarte en Veracruz y Chihuahua, a Roberto Borge en Quintana Roo y a Eugenio Hernández en Tamaulipas.
...
Pero esta vez Andrés Manuel López Obrador no perdió la oportunidad, como buen opositor aprovecha para imponer agenda escandalosa, al avalar la mediación del obispo de Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel con el narcotráfico.
No hay forma de aminorar la violencia, y menos detenerla, bueno si, no es la primera vez que Monseñor Rangel es más efectivo que las Fuerzas Federales, la PGR y Gobernación, al pactar una ‘paz narca’ con el propósito de proteger a sus fieles.
La escena dantesca ante la mirada de miles de vacacionistas es una protesta de transportistas por la extorsión del crimen organizado, que NO da tregua y asesina al que no le paga.
...
Infinidad de reuniones de la federación con la Fiscalía de Xavier Olea, el gobernador Astudillo, Renato Sales Heredia, el procurador Alberto Elías Beltrán el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Soberón, NO han logrado nada.
Suculento el balón pateado por el candidato de Morena frente a José Meade Kuribreña: "No le reprocho al Obispo de Chilapa que tuvo esa reunión, porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la Montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa, donde hay mucha violencia".
"Nosotros vamos a buscar diálogo con todos los mexicanos. Vamos a privilegiar el diálogo siempre, bajo cualquier circunstancia vamos a poner la voluntad del diálogo, la reconciliación”.
El problema nacional subió al primer nivel en el arranque de campaña del candidato del Frente Ricardo Anaya Cortés, pero sin amnistía ni pactos, un reclamo que arrastra la actual administración desde el gobierno de Felipe Calderón.
...
¿La iglesia seguirá mediando..? ¿lo harán Francisco Robles de la CEM y Carlos Aguiar Retes de la Arquidiócesis de la CDMX..? ¿Jonás Guerrero en Culiacán? ¿Rogelio Cabrera de Monterrey con su diócesis sufragánea de Matamoros?
...
Falta la opinión del Nuncio Franco Coppola, y el diálogo del titular de Gobernación Alfonso Navarrete Prida con la iglesia que regula, y que se mete en funciones que le corresponden exclusivamente al Estado Mexicano.
 
LÓPEZ OBRADOR MANDA A CANEK VÁZQUEZ A LA BANCA; BELTRONES SE QUITA SOSPECHAS
 
Le informamos en este espacio la primicia de las pláticas de un grupo de allegados a Manlio Fabio Beltrones Rivera con la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky el viernes 16 de febrero en el restaurante Estoril de Polanco, que derivó en la renuncia de Canek Vázquez Góngora al PRI.
Todo indicaba que el ex presidente juvenil del PRI y ex secretario de Beltrones amarró la candidatura a una diputación federal por Morena, de hecho así lo manejaron en Morena y en la oficina de Canek, pero… algo pasó.
Ayer Morena dio a conocer la lista aprobada para diputados y Vázquez Góngora aparece ¡como suplente..! del candidato Hugo Rafael Ruiz Lustre, una persona que nadie ve en un futuro cargo público para dejarle el camino libre al ex priista, en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia.
Lo cierto es que con este movimiento, el ex titular del PRI Beltrones Rivera se quita la sospecha de un doble juego, aún cuando declaró: “Uno no es dueño de sus amigos, ni de su futuro”. El escenario estaba pintado para el sospechosismo por las muestras de simpatías de morenistas con el sonorense, en el caso Chihuahua.
En la crisis por la detención de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto de Beltrones, se habló de probables imputaciones contra el entonces presidente del PRI por triangulación de recursos de Hacienda del gobierno del prófugo César Duarte Jáquez a campañas del partido.
...
Y aunque el gobernador Javier Corral Jurado negó cualquier investigación directa contra Beltrones, Ricardo Monreal, Yeidckol Polevnsky y Olga Sánchez Cordero defendieron su integridad públicamente, ante el silencio de la curia priista.

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario