Seguir a Hugo Páez

domingo, 8 de abril de 2018

    
¿ESPALDARAZO DE SEGOB? REUNIÓN OBISPO RANGEL - NAVARRETE; INFORMA AL PAPA NARCOENCUENTRO


En un acercamiento donde se espera el espaldarazo del gobierno federal, hoy se reunirá el obispo de Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza con el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida.
La comida tiene el propósito de aclarar si existe o no ilegalidad en las reuniones del obispo con cabezas del narcotráfico de Guerrero, toda vez que ayer el vocero de la diócesis, Benito Cuenca aseguró que en ningún momento hubo pacto, tratos o alguna negociación, simplemente se trató de “diálogo por el bien de las personas”, mmm....
El obispo Rangel habló por teléfono con el Papa Francisco para explicarle la situación en Guerrero y estará en la reunión de la Conferencia del Episcopado Mexicano, sin embargo, un espaldarazo de Gobernación, será una llamada de atención al gobierno de Héctor Astudillo Flores por la evidente ingobernabilidad en el estado.
 
JUEZ FEDERAL AL RESCATE DE ALEJANDRO GUTIÉRREZ Y CÓMPLICES DE CÉSAR DUARTE
 
En esas casualidades que NO se dan en política, resulta que el juez Gerardo Moreno García, favorecedor de Javier Duarte de Ochoa, es el mismo que atrajo el caso de los cómplices del ex gobernador César Duarte Jáquez: Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarin y Gerardo Villegas.
Impunidad es la palabra para definir el propósito de proteger a los cómplices de desvíos de 250 millones de pesos destinados a Chihuahua, a campañas del PRI en otros estados, y de entorpecer el trabajo de Javier Corral Jurado y la Fiscalía de César Peniche.
En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal rechaza las acusaciones de actuar con parcialidad en conflictos de competencia  entre Chihuahua y el fuero federal, sin embargo, la maniobra se da en un clima de violencia donde tres escoltas de Corral fueron atacados a tiros, y en el retardo de la PGR de Alberto Elías Beltrán y la SRE de Luis Videgaray Caso para extraditar al ex gobernador Duarte Jáquez, prófugo en Estados Unidos.
 
SANTA PASARELA: AMLO ‘CRISTIANO’, MEADE ‘MOCHO’, ANAYA ‘INDIFERENTE’, MARGARITA PRO ROSI OROZCO
 
Después de confesarse “cristiano”, la Iglesia Católica interpretó como un guiño la declaración de apoyo de Andrés Manuel López Obrador al obispo Salvador Rangel Mendoza de Chilpancingo-Chilapa, en la víspera de la pasarela presidenciable que hará esta semana la CEM de Francisco Robles Ortega y Alfonso Miranda Guardiola.
...
Para la curia resulta poco fiable la indefinición engañosa del líder de Morena, ya que en ningún momento precisa que NO es católico, y utiliza la generalización de la palabra “cristiano”, NO como la doctrina que niega al Papa de Roma como la máxima autoridad religiosa.
Sin embargo, el apoyo de López Obrador al obispo Rangel tiene el propósito de ganar en simpatías a sus adversarios en la Santa Pasarela, donde veremos de ‘sinodales’ a los cardenales Norberto Rivera Carrera, Carlos Aguiar Retes, Juan Sandoval Íñiguez y el mismo Robles Ortega, frente a Ricardo Anaya Cortés, José Meade Kuribreña y Margarita Zavala.
A Meade Kuribreña se le ve como el más “mocho”. En este espacio hemos documentado sus visitas ininterrumpidas a las misas en honor a Carlos Abascal Carranza, a diferencia de otros personajes panistas que lo dejaron en el olvido.
De Margarita y Felipe Calderón no se olvida la promoción y apoyos indiscriminados a Rosi Orozco (Rosa María de la Garza) y a su esposo Alejandro Orozco, dos pastores evangélicos de secta La Casa Sobre la Roca que medraron de las arcas públicas durante todo el sexenio, en complacencia de la pareja presidencial, y le siguieron bajo la protección de Miguel Osorio Chong en este.
...
A Ricardo Anaya se le percibe como un católico, más inmerso en la vida cultural de la doctrina dominante en México, que practicante devoto, no obstante, no se espera que ninguno de los cuatro aspirantes prometan dar marcha atrás en los derechos ganados por las minorías LGBTTTI, algunas de las cuales combatió la Iglesia Católica y se convirtieron en leyes en la CDMX impulsadas por el PRD, partido que forma el Frente de Anaya.
 
INHABILITAN A FUNCIONARIOS OPERADORES DE REYES BAEZA
   
¿Se salvará José Reyes Baeza Terrazas de la inhabilitación..? es una pregunta que se hacen en el ISSSTE, después de la inhabilitación del ex titular de Turissste Héctor Valles Alvelais, operador y hombre de todas las confianzas del candidato del PRI a senador por Chihuahua.
Días atrás, la Secretaría de la Función Pública de Arely Gómez González inhabilitó a cinco importantes funcionarios ligados con el ex gobernador chihuahuense y ex titular del ISSSTE, entre las que destaca Graciela Ramírez, subdirectora de adquisiciones, por supuesto y por el puesto, muuuy cercana a Baeza, igual que Héctor Fernández.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario