Seguir a Hugo Páez

martes, 8 de mayo de 2018

   
AMLO ‘CORRE’ AL OMBUDSMAN, IMPONDRÁ A SOLALINDE; REGRESO DE LA IGLESIA AL PODER CIVIL
    
La Iglesia Católica debe estar de plácemes, Andrés Manuel López Obrador pretende regresarla al poder civil, con la propuesta aceptada por el sacerdote Alejandro Solalinde de tomar la rienda de la defensa de los derechos humanos en el próximo sexenio. Ya no diremos “si gana”, porque se dan por ganadores y NO se vayan a contrariar.
...
Es de imaginar que para NO duplicar funciones en el ‘próximo’ austero gobierno, el padre Solalinde ocupará el cargo de presidente de la CNDH, que actualmente ocupa Luis Raúl González Pérez desde el 16 de noviembre del 2014.
Pero hay un pequeño detalle, el cargo pasa por el Senado, donde estarán próximamente ‘Napito’ Gómez Urrutia, Miguel Osorio Chong y Josefina Vázquez Mota, ya que Luis Raúl termina periodo hasta el 16 de noviembre del 2019. Pero para el líder de Morena estas piedritas se las brinca ¡y sin huarache..!
Otro detallito. El Artículo 130 Constitucional dice que los ministros de culto NO pueden desempeñar cargos públicos, cinco años antes de dejar el sacerdocio, y si Solalinde pretende regresar a los hábitos, tendrá que pedir una dispensa del Papa Francisco. Pero este detallito del 130 también es ‘brincable’ por Ya Saben Quién.
Y como el cura defensor de los migrantes ya le dio el “sí”, seguramente hoy mismo le comunicará al Nuncio Apostólico Franco Coppola, para que le informe a la Santa Sede la voluntad del Mesías, perdón, de Andrés Manuel.
No vaya a ser que a Solalinde le pase como al sacerdote Ernesto Cardenal, en 1979 aceptó ser Ministro de Cultura de Nicaragua sin renunciar al ministerio, lo cual provocó la ira del Papa Juan Pablo II quien lo reprendido públicamente.
 
DIARIO DEL GOBIERNO DE ASTUDILLO: OOOTRO CANDIDATO ASESINADO
   
Los asesinatos en Guerrero son tan cotidianos, que forman parte del diario del gobierno de Héctor Astudillo Flores. La víctima de ayer es el candidato priista Abel Montufar Mendoza, aspirante a la diputación del Distrito 17 en Coyuca de Catalán.
Así que hasta el momento de nada sirvió el cambio del Fiscal Xavier Olea, y los esfuerzos del gabinete de seguridad de Alfonso Navarrete Prida. El estado es un verdadero desastre en materia de corrupción, impunidad y seguridad, y lo que parecía un hecho, el Tianguis Turístico de nuevo en Acapulco programado por Enrique de la Madrid Cordero para el 2019, está en veremos.
 
PERDONADOS, CASTAÑÓN Y DE HOYOS IMPLORAN DIÁLOGO RESPETUOSO A LÓPEZ OBRADOR
 
Como ya se sienten perdonados por Andrés Manuel López Obrador los líderes empresariales Gustavo de Hoyos Walther de la Coparmex y Juan Pablo Castañón del CCE, ahora devuelven la cortesía y se dicen dispuestos al ‘diálogo respetuoso’ con el líder de Morena.
¿Será que, como dice el tabasqueño: “sus jefes” les ordenaron NO seguir arriesgando las inversiones comprometidas..? el caso es que las amenazas con el Nuevo Aeropuerto le garantizan primeras planas a López Obrador, por eso de nuevo toma vuelo, pero con una condicionante...
La condición se llama “inversión privada en todo el proyecto”, eso sí, podrán participar los mismos contratistas del NAIM, pero tendrán que hacer un gran guardadote para liquidar terrenos, expropiaciones y la enorme inversión en pistas y tecnología.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario