Seguir a Hugo Páez

domingo, 6 de mayo de 2018

   
DENUNCIA EN PGR CONTRA RICARDO ALEMÁN POR TUIT AMENAZANTE VS LÓPEZ OBRADOR
   
Para la seria reflexión el encono social que está provocando la polarización de las campañas electorales, con mensajes violentos y totalmente irresponsables. Ayer lo vivió en carne propia el periodista Ricardo Alemán a causa de la publicación en twitter de un mensaje interpretado como incitación a atentar contra la vida de Andrés Manuel López Obrador.
El hashtag #NoAlPeriodismoSicario escaló a trend topic en pocos minutos el sábado, y en menos de 24 horas, la empresa de Emilio Azcárraga, Televisa, dio por terminada su relación laboral con el columnista de Milenio, de igual forma lo hizo el Canal 11.
Decidimos no reproducir el mensaje que Alemán tituló: “A ver a qué hora chairos”, provocador y ofensivo, dirigido a los simpatizantes más fieles del candidato presidencial de Morena. La imprudencia fue tal que el caso llegó al INE de Lorenzo Córdova Vianello y se espera una posición oficial de la autoridad electoral.
Y para colmo del emisor, el mensaje provocó el efecto contrario, victimizó a López Obrador, a quien le ganó enormes muestras de solidaridad y simpatías. Ricardo Peralta, abogado y aspirante a Fiscal Anticorrupción, propuesto por la Facultad de Derecho de la UNAM, informó que este lunes interpondrá una denuncia contra Alemán en la PGR de Alberto Elías Beltrán.
 
EL PRI Y EL CALDERONISMO A PRUEBA CON JOSÉ MEADE
 
Por ganas no queda. José Meade Kuribreña está muy animado, y cobijado por el PRI, con el relanzamiento de su campaña, con nuevos capitanes y más cambios en puerta, y a sólo 13 días del segundo debate en Tijuana Baja California.
Ahora le toca al priismo de René Juárez Cisneros responder como la mayor fuerza partidista en una nueva etapa que cimenta la confianza del candidato del PRI-PVEM-Panal en la fuerza tricolor que llevó a la presidencia a Enrique Peña Nieto, pero también como antítesis de la primera fase de la campaña, impulsada por Enrique Ochoa Reza y Aurelio Nuño Mayer.
En la urgencia del relanzamiento NO se sabe si Margarita Zavala Gómez del Campo tomará más distancia, y la posición de los calderonistas Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega Casillas y Jorge Lavalle Maury, promotores de un candidato al que presumían como ‘químicamente apartidista’.
 
ANAYA JUEGA DE LOCAL EN EL SEGUNDO DEBATE
 
Pocos han reparado que la sede del segundo debate entre presidenciables el 20 de mayo, es en un coto estatal del Partido Acción Nacional desde hace 29 años con la victoria de Ernesto Ruffo Appel en Baja California, uno de los generales de Ricardo Anaya Cortés.
Más aún para la coalición Por México al Frente, la ciudad sede, Tijuana, regresó a manos del PAN con Juan Manuel Gastélum Buenrostro en el 2016, después del priista Jorge Astiazarán Orcí, cercano a Jorge Hank Rhon.
Así que a diferencia de Andrés Manuel López Obrador, José Meade Kuribreña, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, Anaya juega en casa, a pesar de que se trata de un debate diseñado exclusivamente para la televisión y la Universidad Autónoma de Baja California.    
 
MIKEL ARRIOLA SE OLVIDA DE LA INICIATIVA DE PEÑA Y ATACA A SHEINBAUM POR PRESUNTO CONSUMO DE MARIGUANA
 
Que alguien le diga al inquisidor candidato Mikel Arriola Peñalosa que el alcohol está considerado una droga más dura que la cannabis, y el consumo es brutal en México, porque quiere echar a la hoguera de las moralidades a Claudia Sheinbaum Pardo, porque dice que aún fuma mota, cannabis, pués.
Así que el ultraconservador priista, que dice que no es ni lo uno ni lo otro, pide prueba de antidoping para la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México ¿que pensará Alejandra Barrales Magdaleno..?
Habría que recordarle al también ex director del IMSS que el primer priista del país, Enrique Peña Nieto, envió una iniciativa al Congreso para abrirle más espacios al uso de la mariguana, con un buen aumento de posesión y a pocos pasos del uso lúdico.
 
EN EXTINCIÓN EL SEMANARIO DESDE LA FE, ELIMINAN CIENTOS DE MILES DE ENCARTES A LA LLEGADA DE AGUIAR RETES
 
Según el periódico Reforma, el semanario Desde la Fe cumplió tres meses sin publicar el editorial que dio agenda político - social a la Arquidiócesis de México, con el báculo del cardenal Norberto Rivera Carrera y la dirección del vocero Hugo Valdemar Romero.
Comentamos en este espacio el jueves (http://ow.ly/GVzv30jRpZL) sobre la intención de ‘descafeinar’ el semanario a la llegada de Carlos Aguiar Retes como Arzobispo Primado, y de Marilú Esponda Sada a la dirección de Comunicación Social.
...
Y al parecer en esas están. La Organización Editorial Mexicana de la familia Vázquez Raña dejó de encartar en sus periódicos cientos de miles de ejemplares del Desde la Fe, y ahora sólo se reparten cerca de 20 mil ejemplares en parroquias.  
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario