Seguir a Hugo Páez

jueves, 24 de mayo de 2018

    
FALLA EL GOLPE CONTRA NESTORA, MEADE A DEFENDERSE, ONG´S EN PIE DE LUCHA
     
Al parecer José Meade Kuribreña por fin encontró una veta en la mina de Andrés Manuel López Obrador con la candidata al Senado por Morena Nestora Salgado, pero… dicen que las buenas formas impiden a su equipo navegar en esas profundidades.
La evidencia es muy clara sobre su libertad por falta de elementos, más NO de su exoneración e inocencia, y en la mar de datos contra la ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá Guerrero, está claro que Nestora busca el fuero constitucional, ese que NO se atrevieron a eliminar ni las bancadas del candidato del PRI.
La historia da para más, ONG´s encabezadas por Isabel Miranda de Wallace retomaron los datos del ex procurador de Guerrero Iñaki Blanco para llevar de nuevo a tribunales a Nestora. Blanco reveló la existencia de tres expediente abiertos: secuestro agravado, homicidio, y homicidio en grado de tentativa, la aspirante plurinominal se adelantó en tribunales.
...
Nestora interpuso una demanda civil por daño moral contra Meade Kuribreña, acompañada de Susana Mercado, una de las abogadas más competentes en el ramo. Ahora el candidato del PRI-PVEM-Panal tendrá que defenderse.
 
TRIFE PRESIONA A ASTUDILLO, ORDENA LA RESTITUCIÓN DE MARCO LEYVA EN LA CAPITAL DE GUERRERO
   
En franco desafío al Estado de Derecho, el Congreso de Guerrero, manipulado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, deberá restituir a la brevedad a Marco Leyva Mena com alcalde de Chilpancingo, de acuerdo a la orden emitida por el Trife de Janine Otálora, dependiente del Poder de la Judicatura de Luis María Aguilar.
Se habla que los legisladores están a la espera de la ‘línea’ del gober que reportó el domingo -día del debate presidencial- el asesinato del Supervisor Electoral del INE, Jorge Nájera, como uno más en la constante masacre que vive el estado.
La resistencia de Astudillo para mantener como interino a su amigo Jesús Tejeda Vargas parece reeditar reedita la historia de sus homólogos Javier Duarte en Veracruz, de César Duarte en Chihuahua y Roberto Borge en Quintana Roo.
Con estas muestras del México real, resulta ocioso que los presidenciables Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Meade Kuribreña y Jaime Rodríguez Calderón, pontifiquen en proyectos a futuro, si en estos momentos hay un gobernador que se pasa por el arco del triunfo al Poder de la Judicatura y al Tribunal Electoral.
 
SALOMÓNICA SUPREMA CORTE, REUBICA A ‘JUEZ DEL PRI’ Y SACA A GUTIÉRREZ A CHIHUAHUA
   
Ahora resulta que la redova norteña de Jaime Rodríguez “El Bronco” tiene al menos algo de razón -¿o mucha?- sobre el mercadeo de asuntos y amparos en el Poder Judicial, porque el traslado del juez Gerardo Moreno García a Chiapas ¡le dá la razón..!
Javier Corral Jurado denunció al “Juez del PRI”, apostado hasta ayer en la CDMX, por favorecer a los ex gobernadores del PRI acusados de un rosario de delitos y desvío de fondos, y que insistió en traer a su parcela al ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez y a sus “socios”.
¿Porque tanta insistencia en atraer un asunto de quebranto en Chihuahua, a la federació..? ¡usted qué cree..! pero al final del día la Suprema Corte de Justicia de Luis María Aguilar aplicó la decisión salomónica de quitarle al estado los reos VIP y reubicar al juez VIPRI.
...
Y tooodo en pleno proceso electoral donde el gober Corral tiene un papel activo y combativo a favor de la coalición PAN-PRD-MC con Ricardo Anaya Cortés a la cabeza.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario