Seguir a Hugo Páez

martes, 22 de mayo de 2018

   
FRENTE DESAIRA A NIETO Y SE VA CON AMLO, LOZOYA DEMANDARÁ POR VIOLAR SECRECÍA
    
No vio futuro en el Frente, Santiago Nieto Castillo. En la conferencia de prensa de Javier Corral Jurado el 8 de enero en el hotel Génova de la CDMX revoloteó alrededor de Santiago Creel, Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero H., Agustín Basave y más, antes de arrancar la marcha de Chihuahua a la capital de la República (foto http://ow.ly/JL0y30k8qVs).
Al parecer ninguna puerta le abrió la coalición Por México al Frente de Ricardo Anaya Cortés, Alejandra Barrales y Dante Delgado, y regresó con su mentor Miguel Barbosa Huerta para fungir como verdugo de Odebrecht en la alianza Juntos Haremos Historia de Andrés Manuel López Obrador, fuerte adversario de Corral.
Como titular de la Fepade se fue de boca al revelar datos confidenciales del caso de Emilio Lozoya Austin, impropio en un fiscal, y el procurador Alberto Elías Beltrán lo echó, independientemente de sus razones o presiones que lo llevaron a violar la secrecía del proceso judicial.
Ayer en Tlaquepaque Jalisco junto a López Obrador, Nieto reveló datos que lo harán acreedor de otra denuncia ante la autoridad por violentar el debido proceso, los ministerios públicos no pueden revelar datos de las investigaciones a su cargo en ningún momento, es una falta administrativa y penal. Comenta a este espacio el abogado del ex director de PEMEX que en pocos días su cliente interpondrá una denuncia en PGR.
 
NADA CONCRETO EN LA SUMA MARGARITA + ANAYA, PEEERO...
 
Puede haber sorpresas pero nada hay en concreto para la suma de Margarita Zavala Gómez del Campo a la campaña de Ricardo Anaya Cortés, aún cuando personajes del panismo muy ligados a la ex candidata independiente le piden unirse al proyecto de la coalición Por México al Frente.
Ayer el presidente de Acción Nacional, el sonorense Damián Zepeda aseguró que coinciden con la esposa de Felipe Calderón en que “No quieren para México a López Obrador, así que el terreno está fértil para sumar esfuerzos”.
 
MADURO CORRE A DIPLOMÁTICOS DE TRUMP ¿ESPERA RESULTADO DE LÓPEZ OBRADOR..?
 
Todo indica que si la reacción de Nicolás Maduro contra México NO tiene la celeridad mostrada con Estados Unidos, es por la espera del resultado del 1 de julio en nuestro país, frente a las probabilidades que maneja el equipo de Andrés Manuel López Obrador y Morena, cuya dirigencia se ha reunido con integrantes de las células bolivarianas y personal diplomático de la embajadora María Urbaneja Durant.
Le informamos ayer en este espacio sobre el riesgo de una fuerte reacción diplomática de Venezuela por la posición de la cancillería de Luis Videgaray Caso en la dudosa reelección de Maduro en consonancia con el Grupo de Lima.
Sin embargo, no pasaron ni 48 horas del domingo de ‘urnas vacías’ y desde el Palacio de Miraflores salió la orden de expulsión del principal diplomático de Donald Trump, Todd Robinson, agregado de negocios, y a Brian Naranjo, los dos acusados de conspirar contra el proceso electoral de Maduro.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario