Seguir a Hugo Páez

jueves, 10 de mayo de 2018

    
PERALTA Y CONTRATOS DE IUSA EN LA MIRA DE LÓPEZ OBRADOR Y URZÚA
    
Quince días atrás, y a tres de la fecha para otorgar contratos de medidores (wattmetros) la CFE de Jaime Hernández -26 de abril- tomó posesión como comisionado de la Cofece José Eduardo Mendoza, lo que prendió la alarma anti corrupción en el equipo de Andrés Manuel López Obrador.
Mendoza podría ser un obstáculo menos para repetir el concurso simulado de IUSA y Conymed de Carlos Peralta y su cuñado Andrés Tort, para suministrar entre 1.7 y 3.5 millones de medidores a la CFE, cuyo monto alcanzaría los 4 mil millones de pesos.
Al escritorio de Carlos Manuel Urzúa Macías -propuesto por López Obrador como Secretario de Hacienda- llegaron documentos de la ONG la Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad de Claudio X. González y María Amparo Casar (http://ow.ly/xpDg30jWp7u) sobre la dinámica de simulación de concursos.
La ONG también alertó al Frente de Ricardo Anaya Cortés sobre las maniobras de Peralta, como uno de los temas prioritarios de corrupción para el próximo sexenio, y de la Fiscalía Anticorrupción totalmente autónoma que prometida por el panista.
 
GOLPE A GÓMEZ URRUTIA CON SABOR ELECTORAL
 
Extraña casualidad la ‘oportunidad’ el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje contra Napoleón Gómez Urrutia, en un asunto que tiene 12 años, con el mismo corte faccioso del caso de Manuel Barreiro en el que se trató de involucrar Ricardo Anaya Cortés sin éxito.
...
Pero el objetivo del misil es el candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador, que en el golpeteo de la PGR de Alberto Elías Beltrán contra Anaya guardó silencio, y llevó agua para su molino al atizar la sospecha y dejar pasar la persecución que ahora vive en carne propia.
Ahora López Obrador defiende lo indefendible, ante la inminente orden para que Gómez Urrutia entregue 54 millones de dólares de un fideicomiso a trabajadores del sindicato minero, a pesar de que su abogado Marco Antonio del Toro alega que en dos expedientes del 2015 y 2016 se acreditó el destino de los fondos.
Y como en todos sus alegatos, AMLO dice tener información de primera mano que nunca prueba: “Quiero aprovechar para decirle a los Magistrados del Tribunal Electoral que no se dejen presionar en el caso de Gómez Urrutia, porque tengo información de que los están apretando para que tomen una decisión en contra” ¿en donde hemos oído eso..?
 
TERCER GRADO Y EL ‘PUNCH’ DE ANAYA EN DEBATES
   
Aunque NO recibió el trato cortés que Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, tuvo muy pocos tropiezos en el programa Tercer Grado de Televisa, donde destacó la conductora Denise Maerker.
Las inevitables comparaciones llenaron el ciberespacio, con críticos comentarios que confrontaron los dichos de Andrés Manuel López Obrador y los de Anaya, además de señalar incisivamente la deferencia al candidato de Morena, nada más y nada menos que como presidente electo.
Y aunque el trato NO fue parejo, se vió desde la comparecencia de José Meade Kuribreña, bien por los duros cuestionamientos de los últimos dos invitados. Un medio de comunicación tan importante tiene la responsabilidad de cuestionar a fondo a los candidatos para una mejor toma de decisiones de los electores - espectadores.
...
Lo que sí quedó claro es que no fue por azar la corona que se llevó Anaya Cortés en el primer debate del INE de Lorenzo Córdova, así que los momios para el domingo 20 de mayo en Tijuana se están cargando al panista, y nada más falta que uno de los aspirantes emprenda graciosa huida ¿Ya saben quién..?
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario