Seguir a Hugo Páez

jueves, 19 de marzo de 2015

TRANSPARENCIA SÍ, PERO NO EN LEGISLADORES, ARISTEGUI CANAL
   
Pésimo el mensaje del Congreso, mientras avanza la Ley de Transparencia, aplaza cinco meses la rendición de sus cuentas. La maniobra dilatoria casualmente tuvo el respaldo de todos los partidos. Y luego se quejan de que México es un país plagado de desconfianza.
...
Y ayer se confirmó lo que le informamos en este espacio el martes (http://goo.gl/dju8Ff) sobre la efervescencia de los legisladores por la salida de Carmen Aristegui de MVS de Joaquín Vargas Guajardo, y el ánimo de llevar el tema a tribuna.
Senadores del PAN, PRD y PT dieron el primer paso, solicitarán a la Comisión Bicameral del Canal del Congreso que destine de inmediato un espacio para la conductora y su equipo de investigadores especiales.
A ver si la maniobra legislativa de Javier Corral Jurado, Roberto Gil Zuarth, Laura Rojas, Dolores Padierna, Mario Delgado, Isidro Pedraza, Manuel Bartlett y Layda Sansores, no desata una serie de peticiones de periodistas incómodos que han dejado medios de comunicación por presiones.
Además se ve que Gil Zuarth superó el día de furia en Los Pinos cuando Aristegui cuestionó la sobriedad del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa a partir de una pancarta de Gerardo Fernández Noroña en la Cámara de Diputados.
...
En ese tiempo el Secretario Particular del Presidente de la República dio una conferencia de prensa, empujado por la vocera Alejandra Sota, en la que prometió publicar cada mes las actividades y salud de Calderón, no lo cumplió ni siquiera lo publicó en el portal oficial, como aseguró a esta columna.
   
LAURA BALLESTEROS DEJA EL PAN ¿MANIOBRA DE SERRANO?
   
No dudes ver próximamente a Laura Ballesteros Mancilla en las filas de Héctor Serrano Cortés para golpear al PAN en el DF, comentan destacados miembros del partido consultados por esta columna.
La diputada de la ALDF renunció al partido ayer bajo el argumento de que Acción Nacional maltrata a sus mujeres, por la distribución de candidaturas, pero el registro demuestra lo contrario.
El trasfondo del rompimiento es un veto generalizado en las candidaturas, partir del historial de brincos entre grupo del PAN que le acomodaron en su momento.
...
Primero fue Mariana Gómez del Campo Gurza, le siguió Obdulio Ávila Mayo y llegó a Jorge Romero Herrera, a quien juró lealtad y la hizo diputada. Posteriormente saltó a la parcela de Federico Döring Casar y repitió la fórmula -le quitó en septiembre la vicecoordinación parlamentaria de la ALDF y designó a Santiago Taboada- hasta llegar al equipo de Santiago Creel Miranda.
...
En todos dejó un mal sabor, al grado que cuatro fuerza, excepto Santiago, acordaron no incluirla en las encuestas de precandidatos en Miguel Hidalgo, y en la de Coyoacán de plano le dijeron NO, inclusive Gustavo Madero Muñoz. Al final, el propio Creel decidió darle la estocada a Ballesteros al optar por Jorge Triana en la plurinominal.
   
NO HABRÁ DESPIDOS EN PEMEX
   
En ningún momento el Sindicato Petrolero acordó despidos con Petróleos Mexicanos, comenta a este espacio Carlos Romero Dechamps. La reducción será en horas extras, suplencias, eliminación de reemplazos en algunas áreas no estratégicas y congelamiento de algunas vacantes.
...
A 77 años de la expropiación petrolera y la creación de PEMEX, Emilio Lozoya Austin aseguró que el reto actual es mayor al de la generación fundadora y no duda en salir adelante, sin embargo el presidente Enrique Peña Nieto alertó de blindar a la petrolera del crimen organizado.

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario